22.6 C
Caracas
sábado, 18 septiembre, 2021

Policía mató a tres implicados en el crimen de funcionarios en Sucre

Este lunes 1º de junio, fue asesinado David Martínez, un exfuncionario de la Policía estadal en Carúpano, municipio Bermúdez. Con este homicidio, suman tres los funcionarios asesinados durante dos días seguidos con el mismo modus operandi

-

Cumaná.- Funcionarios del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes) mataron a tres implicados en el homicidio de dos policías de este cuerpo de seguridad, la tarde del domingo 31 de mayo, en el sector La Casimba de Cumaná. El organismo de seguridad no ha ofrecido detalle sobre el hecho; sin embargo, en una minuta de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Oriental, se informó que en el crimen habían participado dos hombres.

Tras el asesinato de los funcionarios policiales la madrugada de este domingo, los cuerpos de seguridad del estado Sucre desplegaron un operativo en el sector La Casimba para capturar a los responsables del doble homicidio, y en el procedimiento, ocurrió una balacera que dejó a tres hombres muertos. Hasta la tarde de este lunes, los cuerpos seguían en la morgue del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa).

Una fuente ligada a la investigación informó a El Pitazo, este lunes 1º junio, que los presuntos homicidas de los dos uniformados respondían a los nombres de Luis Amundarain (19), Simón Rondón (20) y Omar López (23), de quienes se desconocen si presentaban algún tipo de registro o antecedente policial.

LEE TAMBIÉN

Denuncian que Faes mató a bodeguero en su casa

En cuanto a los policías asesinados, se conoció que respondían a los nombres de Alexander Suárez (47), quien tenía la jerarquía de comisionado, también era profesor del liceo José Silverio González, ubicado al norte de Cumaná; mientras que su hermano Luis Suárez (54), era funcionario agregado. Ambos fueron asesinados en la calle 4 de la parroquia Altagracia del municipio Sucre. Hasta el momento el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) maneja como hipótesis del crimen, el robo.

Se repite

En horas del mediodía, de este 1º de junio se escucharon varias detonaciones en la calle Victoria cruce con Perú en Carúpano, municipio Bermúdez; cuando vecinos y autoridades se acercaron al lugar, encontraron el cuerpo sin vida de David José Martínez Rodríguez (36), exfuncionario de la Policía de Sucre, residenciado en la comunidad de San Martin.

La víctima fue asesinada dentro de su vehículo un Spark blanco, presuntamente, por una pareja de motorizados cuando se disponía a abandonar su establecimiento comercial. El cadáver fue trasladado hasta la morgue del Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, donde funcionarios del Cicpc le hallaron ocho impactos de balas. Autoridades aun no se pronuncia sobre el hecho.

- Advertisement -

Es de destacar que el pasado 7 de mayo, en el la comunidad de Campeche en la capital del estado Sucre, fue asesinado el sargento primero de la Guardia Nacional (GN), José Andrade. El móvil del homicidio manejado por los organismos de investigación fue el robo del arma de reglamento. Ese mismo día, en el sector San José de la parroquia Santa Inés, fueron asesinados cuatro hombres por una comisión mixta de funcionarios de la GN, Iapes y Cicpc a quienes los cuerpos de seguridad les atribuyeron el homicidio de efectivo militar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Apoya a El Pitazo: Hazte Superaliado/a

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado