22.6 C
Caracas
miércoles, 27 octubre, 2021

Las 10 claves de un caso de corrupción internacional en Pdvsa

-

[read_meter]


La Fiscalía de EEUU anunció el lunes de Carnaval una investigación en contra de cinco exfuncionarios venezolanos, cuatro de ellos detenidos en octubre en Madrid, España, por estar presuntamente incursos en un esquema de cobro de sobornos y lavado de dinero que tuvo como implicados a los empresarios Roberto Rincón y Abraham Shiera, ambos excontratistas de Pdvsa Services International y Bariven.
Todos los señalados por las autoridades estadounidenses formaron parte del entorno del expresidente de Pdvsa, exministro de Energía y Petróleo y exembajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, o del expresidente de la Electricidad de Caracas, exviceministro de Desarrollo Eléctrico y expresidente de Bariven, era Javier Alvado.
La información revelada por la Fiscalía de EEUU y mucho más datos se reflejan en la denuncia presentada ante el gran jurado de la Corte del Distrito Sur de Houston, el 23 de agosto de 2017.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado