Maracay.- Como Marienys Sánchez fue identificada la enfermera del Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua, detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por presuntamente estar en complicidad con los delincuentes que emboscaron la ambulancia donde fue asesinado el supervisor jefe de la Policía Bolivariana de Aragua Abiesy Rodriguez la noche del lunes 9 de noviembre.
La mujer trabaja en el área de quirófano del centro de salud, y envió un mensaje a los delincuentes donde señalaba que el supervisor estaba siendo trasladado en la ambulancia que luego sería atacada por los antisociales con granadas y armas largas. Además, trascendió que Sánchez era hermana de uno de los delincuentes fallecidos en un enfrentamiento ocurrido en Palo Negro el viernes de 6 septiembre, donde el supervisor Rodríguez había sobrevivido y abatido a tres hampones.
Miranda | Autoridades reportan un enfrentamiento en la cárcel de Yare
La acción delictiva concluyó con un oficial muerto; su esposa, quien también falleció, luego de ingresar al hospital aragüeño, y un funcionario del Cicpc adscrito a la División contra Extorsión y Secuestro, identificado como Franyelo Pérez, quien murió en un enfrentamiento con los delincuentes en el Barrio San Vicente minutos después del ataque a la ambulancia.
Además, dos funcionarios de la policía científica fueron heridos, uno de ellos el comisario Carlos Almarza, jefe de la unidad de secuestro y una inspectora, segunda al mando.