Caracas.- Familiares de uno de los fallecidos durante un enfrentamiento entre las Faes y la banda del Wilexis, ocurrido el pasado 6 de noviembre en el barrio José Félix Ribas de Petare, aseguran que José Hermes Avendaño Gómez (37), vendía café y otras bebidas calientes cuando fue ajusticiado por funcionarios de este cuerpo policial.
Mientras aguardaban por la entrega del cadáver en la morgue de Bello Monte, primos de José Hermes relataron a El Pitazo que la balacera inició justo cuando servía un té. “No tuvo donde esconderse; vimos cómo los uniformados le dispararon de cerca. Recibió un tiro en el pecho y otro en la cabeza”, contó uno de los familiares.
Funcionarios de las Faes hieren a «Wilexis» durante un enfrentamiento
Según relataron los familiares, Avendaño caminaba a diario desde la zona 8 de Petare hasta Palo Verde para vender sus bebidas calientes. Estaba acostumbrado a los hechos violentos que ocurrían en su barrio, por lo que la balacera no lo sorprendió. Sin embargo, no logró refugiarse y resultó muerto.
El fallecido deja dos huérfanos de ocho y 14 años de edad. Su esposa era ama de casa.
Familiares tienen fe en la justicia
En la medicatura también se encontraban los familiares de Edgar Alexander Borges (26) y Eduard Sanz (24), quienes también fueron asesinados durante el tiroteo. Aseguran que murieron a manos de uniformados de las Faes.
“Estaba esperando que le trajeran su bicicleta; apenas escuchó los tiros corrió hacia la casa, pero le dispararon dos veces por la espalda y una vez en la cabeza”, contó la madre de Borges.
Los familiares de Sanz dijeron que lo relacionaron con la banda y por esa razón le dispararon en la cabeza.