[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Pruebas COVID-19 tomadas en Mérida solo cubren 5% de la población

La Corporación de Salud de Mérida publicó en nota de prensa del 13 de agosto, que en el estado se ha realizado un total de 55.676 pruebas para diagnóstico de COVID-19, entre rápidas (PDR) y muestras para PCR

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Mérida.- Según nota de prensa de la Corporación de Salud de Mérida (Corpomérida) publicada ayer jueves, 13 de agosto, 55.676 pruebas rápidas y muestras PCR para detectar COVID-19 han sido realizadas y tomadas en el estado hasta la fecha. Cifra que cubriría apenas 5% de la población estimada en la entidad por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este año 2020, de 1.059.925 habitantes.

«Durante su participación en el Programa Patria, la coordinadora adjunta de la Misión Barrio Adentro Adentro Salud en Mérida, Moraima Salazar, informó que a través de toda la red de salud pública, hasta la fecha han sido aplicadas 55.676 para COVID-19 en la entidad, de las cuales 48.362 son pruebas de diagnóstico rápido (PDR) y 7.314 PCR«, precisan.

LEE TAMBIÉN

Autoridades contabilizan tres cifras distintas de casos COVID-19 en Mérida

En Mérida no se realizan PCR (pruebas de la Reacción en Cadena de la Polimerasa), a pesar de contar con el Laboratorio de Microbiología de la Universidad de Los Andes (ULA), autorizado por el Ministerio de Salud desde el 18 de marzo para hacer este tipo de análisis, pero al que no han sido enviados los suministros necesarios. Los resultados de PCR, que se hacen en Caracas, tardan entre 8 y 15 días en conocerse.

Esperan resultados de 1.985 PCR

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Isaac Pérez, jefe de epidemiología de la Corporación de Salud de Mérida, indicó también ayer que del total de muestras para PCR tomadas en el estado, aún se espera el resultado de 1.985.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Médicos rechazan uso obligatorio de cloroquina en pacientes con COVID-19

«Los casos positivos confirmados a través de Pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) se han elevado a 740, 44 reportados este miércoles por las autoridades nacionales y aún se esperan los resultados de 1.985 muestras que han sido enviadas al Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, en la ciudad de Caracas», detalló Pérez, según nota de prensa de la gobernación.

Con el reporte de 14 nuevos contagios en el estado, anunciado por Delcy Rodríguez anoche, la Gobernación de Mérida totaliza 754 casos, cifra que coincide con la indicada por Corpomérida, luego de haber sido contradictorias desde el sábado, 8 de agosto. El Sistema Patria, por su parte, refleja solo 714 casos en la entidad.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a