22.6 C
Caracas
sábado, 18 septiembre, 2021

Zulia | Lluvias causan inundaciones y cierre de vías en Baralt

Protección Civil reportó filtraciones en el muro de contención del río Misoa, crecida de cuatro ríos y cinco quebradas que dejaron árboles caídos, viviendas inundadas y vías cerradas en las cuatro parroquias del municipio Baralt

-

Mene Grande.– Árboles caídos, viviendas inundadas y vías cerradas en cuatro parroquias del municipio Baralt, en el estado Zulia, dejaron las crecidas de cuatro ríos, cinco quebradas y filtraciones en el muro de contención del río Misoa después de las fuertes lluvias, reportaron autoridades este 9 de noviembre.

Las lluvias del domingo, 8 de noviembre, mantienen en alerta a Protección Civil por las inundaciones que dejaron en cuatro parroquias del municipio Baralt: Pueblo Nuevo, Libertador, General Urdaneta y San Timoteo.

El director de Protección Civil en Baralt, Aarón Díaz, explicó que recibieron reportes de las crecidas de los ríos San Juan, San Joaquín, San Pablo y San Pedro, además de las crecidas de las quebradas Hospital, Santa María, Pueblo Nuevo y La Golfito.

También filtraciones en el muro de contención del río Misoa, situado en la parroquia San Timoteo, el cual causó inundaciones en los sectores Las Parcelas y Moliendas, por lo que iniciaron trabajos de dragado y reforzamiento del muro para disminuir riesgo de inundaciones en otras comunidades cercanas.

LEE TAMBIÉn

Resumen | Fuertes lluvias dejan inundaciones en cinco entidades del país

- Advertisement -

La salida de las quebradas y ríos dejó inundaciones en vías principales y viviendas de los sectores La Golfo, La Batea, El Menito, carretera San Pedro-Lagunillas, barrio Simón Bolívar, El Pilón, San Pablo, San Juan, Raya, El Veleto y El Muro que alarmaron a los habitantes.

“Todas las aguas residuales de los estados Trujillo y Lara llegan directamente a nuestros ríos y quebradas, por lo que estamos en alerta naranja y con revisión continúan del aumento de los cauces”, informó Díaz.

Como medida preventiva hay puentes que se mantienen con restricciones en la circulación vehicular en el sector El Pilón debido a daños estructurales. El 6 de noviembre también reportaron la crecida del río San Juan debido a lluvias que afectaron a seis sectores de Mene Grande.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Apoya a El Pitazo: Hazte Superaliado/a

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado