22.6 C
Caracas
sábado, 18 septiembre, 2021

Zulia| Fallece presidente de Manos a la Obra por Venezuela de COVID-19

Jahaziel Yajure estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado 6 de noviembre por complicaciones respiratorias asociadas al COVID-19 e indices altos de glicemia

-

Cabimas.- El presidente de la fundación Manos a la Obra por Venezuela, Jahaziel Yajure, de 31 años, falleció por COVID-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia, según confirmaron este 8 de noviembre voluntarios de esta asociación.

Yajure estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado 6 de noviembre por complicaciones respiratorias asociadas al COVID-19 e indices altos de glicemia. Antes de ser trasladado a Maracaibo estaba en un centro de salud en Cabimas.

Familiares y amigos iniciaron una campaña para recaudar fondos a través las redes sociales y la plataforma GoFundMe y así costear los gastos médicos. La recaudación, identificada con el nombre de #UnidosporJahaziel, continúa debido a que tanto su padre como la cuñada de Yajure están hospitalizados por el contagio del virus.

LEE TAMBIÉN

76 jugadores de fútbol profesional dan positivos al COVID-19 en Barinas

En la cuenta de Instagram de Manos a la Obra por Venezuela publicaron: “Jahaziel quedará en nuestros corazones por el resto de nuestras vidas, deja como legado muchos niños recuperados de desnutrición, miles de venezolanos alimentados y cientos de historias de enfermedad que gracias a su trabajo tuvieron alivio en los momentos más difíciles de sus vidas”, dice el mensaje.

Voluntarios y habitantes del municipio Cabimas lamentaron su muerte y aseguraron que Yajure destacó por su compromiso de servir a las comunidades. Manos a la Obra por Venezuela la fundó Yajure, junto a otros jóvenes en el año 2017 para realizar jornadas en Navidad y donación de insumos a sectores vulnerables de la Costa Oriental del Lago.  

- Advertisement -

“Seguiremos con lo que nos enseñaste líder, haciendo un mejor país y mejorando la calidad de vida de los más vulnerables”, dice uno de los voluntarios. Yajure también era dirigente del partido Primero Justicia en el municipio Cabimas.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Apoya a El Pitazo: Hazte Superaliado/a

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado