22.6 C
Caracas
sábado, 18 septiembre, 2021

Fallece el médico Giovaldo González por COVID-19 en Maracaibo

El especialista en emergencia y desastre estaba en el Hospital Coromoto. González trabajaba en Lagunillas y es el médico número 41 que fallece por el contagio del virus en el Zulia, según el gremio

-

Ciudad Ojeda.- El especialista en Emergencia y Desastre Giovaldo José González Rivero, de 52 años, falleció en el Hospital Coromoto de Maracaibo por COVID-19, informó el gremio médico este martes, 10 de noviembre.

Freddy Pachano, jefe de posgrado de Medicina en la Universidad del Zulia, dijo en sus redes sociales: “Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del Dr. GIOVALDO GONZÁLEZ, reconocido especialista en Emergencia y Desastres de la Costa Oriental del Lago. Paz a su alma y consuelo a su familia”, publicó.

González trabajaba en una clínica de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) del municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, además de prestar sus servicios en una clínica de Ciudad Ojeda. Era del municipio Cabimas.

LEE TAMBIÉN

Zulia| Fallece presidente de Manos a la Obra por Venezuela de COVID-19

- Advertisement -

Es el primer médico que fallece en el mes de noviembre en su batalla contra el coronavirus y el número 41, según el gremio médico zuliano. El Colegio de Médicos y estudiantes del posgrado de Medicina de Emergencia y Desastre lamentaron su pérdida.

Durante el mes de octubre reportaron 5 fallecimientos: Freddy Miquilena (4 de octubre), el ginecólogo José Abreu (20 de octubre), la cirujana Mayela Franco ( 21 de octubre), el doctor en Ciencias Médicas Ricaurte Salom (23 de octubre) y el cardiólogo Héctor Almarza (29 de octubre).

Familiares, pacientes, alumnos y compañeros del emergenciólogo mantenían una campaña en redes sociales para ubicar los medicamentos que requería mientras era atendido en el hospital de Maracaibo. “Gran médico, una bata blanca en el cielo”, dicen algunos mensajes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Apoya a El Pitazo: Hazte Superaliado/a

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado