24.7 C
Caracas
sábado, 31 julio, 2021

Amazonas | Vecinos afectados por las lluvias piden ayuda al gobierno

Las fuertes lluvias acompañadas de vientos huracanados han dejado huellas negativas en su paso por la capital de Amazonas; habitantes de barrios y sectores vulnerables denunciaron el desborde de aguas negras y alcantarillas

-

Puerto Ayacucho.- Habitantes de diferentes sectores de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, han sufrido las consecuencias de las fuertes lluvias que han caído sobre la ciudad. Los vientos huracanados se han llevado techos de viviendas vulnerables y las aguas han arrastrado toda la basura acumulada en el camino que ocasiona el colapso de las alcantarillas.

Nancy Fuentes, residente del sector la Lora del Triángulo de Guaicaipuro, dijo a El Pitazo este lunes 9 de noviembre, que cada vez que llueve las aguas negras corren por el frente de su casa y ni siquiera puede entrar a ella. Aseveró que vive está situación desde hace ocho años solo en la época de invierno.

Aseguró que ha ido a todas las instituciones competentes para que construyan un camino que sea accesible para ella y sus vecinos porque también los afecta por la cantidad de agua que se acumula y que corre por la calle. «He llevado solicitudes a la gobernación, alcaldía, Zodi e Hidroamazonas y ninguna ha dado respuesta», dijo.

LEE TAMBIÉN

Arreaza reafirma en Pekín su «relación estratégica integral» con China

- Advertisement -

Leisy Santaella, señaló que en su sector Cajigal, la situación se torna difícil y preocupante cuando llueve, en vista a que las cañerías y tuberías de aguas negras se rebosan perjudicando a los vecinos. Acotó que este lunes 9 de noviembre, llovió fuertemente por unos minutos y las calles volvieron a inundarse.

«El gobierno debe abocarse a solucionar estos problemas que se presentan cada año a consecuencia de las lluvias. Estamos expuestos a perder nuestros enseres», afirmó Santaella, quien agregó además que la lluvia estuvo acompañada por fuerte viento que arrastró el techo de varias viviendas humildes en su sector.

De acuerdo a investigaciones realizadas por el equipo de El Pitazo en las oficinas de obras de la gobernación de Amazonas e Ingeniería Municipal de la alcaldía de Atures, desde hace cuatro años no existe ningún proyecto que se haya ejecutado o este por desarrollarse en sectores que han sido afectados por las lluvias.

Las lluvias han dejado calles inundadas y tuberías de aguas negras rebosadas afectando a vecinos de diferentes sectores de Puerto Ayacucho | Foto: Mickey Véliz
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Super aliadoAyúdanos a mantener la mayor red de corresponsales en Venezuela.
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado