22.6 C
Caracas
sábado, 18 septiembre, 2021

Ucab Guayana dona 269 libros para recuperar biblioteca de la UDO

La Universidad Católica Andrés Bello Guayana es la primera institución universitaria que hace un donativo de este tipo a la Universidad de Oriente, luego de los constantes ataques y asaltos registrados en varias sedes de la UDO durante la cuarentena

-

Ciudad Guayana.- Al menos 269 libros fueron donados por la Universidad Católica Andrés Bello, núcleo Guayana, a la Universidad de Oriente, el miércoles 4 de noviembre, informaron las autoridades de la Ucab a través de un boletín de prensa. El donativo fue calificado por la casa de estudios superiores como un gesto de solidaridad institucional.

Los textos están destinados a la Biblioteca Central de la sede de la UDO Cumaná, instalaciones que fueron incendiadas y destruidas el pasado 30 de mayo. José Mora, director de la UDO Puerto Ordaz, recibió los libros y dijo estar agradecido por el donativo. “La mano que nos tiende hoy la Ucab es importantísima, porque nos damos cuenta que esa integración nos va a permitir formar al futuro venezolano”, señaló Mora.

El padre Arturo Peraza, vicerrector de la Ucab Guayana, apuntó que el acercamiento entre ambas universidades permite establecer alianzas. “Para tener a mediano plazo reconocimientos de estudios, postgrados, cursos que eventualmente puedan apoyar las estructuras de ambas universidades, que nos permitan caminar hacia adelante”, apuntó.

De acuerdo con un reportaje publicado por El Pitazo en julio de 2020, los núcleos de la Universidad de Oriente en Venezuela fueron asaltados 56 veces entre marzo y junio del mismo año. Los libros de las bibliotecas de algunas sedes, fueron parte de lo que se llevó al hampa durante ese período.

Los delincuentes también destrozaron paredes, desvalijaron salas de baño, cargaron con filtros, láminas de zinc y tubos de metal. En Bolívar, las sedes de la UDO permanecen desoladas, y parcialmente desmanteladas. Solo en esa región, se han registrado 15 robos en lo que va de cuarentena, de acuerdo con datos propios de El Pitazo.

Con información de la Coordinación de Comunicaciones Ucab

LEE TAMBIÉN

Consejo de la Democracia Cristiana: el chavismo destruye la universidad venezolana

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Apoya a El Pitazo: Hazte Superaliado/a

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado