18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Alcaldesa de Bogotá denunció que bandas criminales reclutan a migrantes

La alcaldesa de Bogotá, Colombia hizo mención una vez más sobre la población inmigrante venezolana, asegurando que los mismos son más propensos a ser reclutados por las bandas criminales de dicho país para cometer delitos y no ser judicializados, así lo reseñó Proyecto Migración Venezuela.

-

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López ,volvió a hacer mención sobre la población migrante venezolana el pasado miércoles 4 de noviembre, al denunciar que bandas criminales en la ciudad “se aprovechan de condiciones de jóvenes migrantes para reclutarlos”. Así lo reseñó Proyecto Migración Venezuela.

López aseguró que las autoridades han identificado que debido a los estatus migratorios irregulares de ciudadanos extranjeros, grupos ilegales se aprovechan para llevarlos a cometer crímenes debido a que los responsables no serían judicializados con facilidad.

“Lo hacen tanto bandas colombianas, como venezolanas, porque tienen un plus sobre los pelados: tienen experiencia criminal, altísima dependencia de esa organización; por eso les pueden capturar más renta y como son indocumentados e ilegales tienen un plus en la impunidad”, explicó la alcaldesa.

LEE TAMBIÉN

Xenofobia en Colombia se disparó tras declaraciones de Claudia López

A su vez explicó que lo que hace difícil judicializar a una persona capturada tras cometer un delito es la falta de datos sobre su identidad.

«¿Cómo puedes judicializar a una persona que ni siquiera sabes su nombre y no tienes huellas? Así lo capturen en flagrancia, no tienes cómo judicializarlo y las bandas criminales venezolanas y colombianas, lo saben», explicó

La alcaldesa aseguró que el 20% de los hurtos que se están cometiendo en la capital colombiana ha sido por parte de la población migrante, no solo de venezolanos.

- Advertisement -

Nota completa en Proyecto Migración Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a