18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Abogado venezolano interpuso una tutela contra Claudia López por sus declaraciones

Hernando Andrés Soto pide a la alcaldesa de Bogotá que se retracte de sus declaraciones y que elimine de su cuenta en Twitter las las publicaciones realizadas el 29 y el 30 de octubre

-

El abogado venezolano Hernando Andrés Soto emprendió una acción de tutela contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para exigirle que se retracte de sus declaraciones xenofóbicas del pasado #29Oct.

En el texto entregado solicita la protección a la igualdad y a la no discriminación por el lugar de nacimiento y que, por lo tanto, la alcaldesa elimine de su cuenta las publicaciones realizadas el 29 y el 30 de octubre.

“Extraña que sea justamente la señora Claudia López quien profiera estas tristes declaraciones, pues ella pertenece a la comunidad Lgtbi, la cual permanece en una constante lucha contra la discriminación”, se afirma en la demanda.

LEE TAMBIÉN

Claudia López vuelve a criminalizar a los venezolanos en Bogotá

Soto también pide en la tutela interpuesta que se emita una disculpa pública por las referidas declaraciones a través de un acto público que tenga difusión en sus redes sociales y en los medios de comunicación.

Otro abogado venezolano, Carlos Brender Ackerman, envió un derecho de petición a la alcaldesa López, el 1º de noviembre. Ahí le expresa que como primera autoridad de Bogotá debería abstenerse de hacer política a costa de los venezolanos. 

- Advertisement -

En ese sentido, le pidió que rectifique públicamente sus declaraciones estigmatizantes contra los ciudadanos venezolanos. De no hacerlo se reserva el derecho de emprender una acción de tutela contra la mandataria. 

Con información de Migraenezuela.com.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a