18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Migrantes en Ecuador pueden recibir ayuda inmediata a través de WhatsApp

La Agencia de la ONU para los Refugiados en Ecuador puso a la disposición de los migrantes un chat en WhatsApp que les permitirá tener acceso a información inmediata y actualizada sobre derechos y obligaciones en ese país

-

Caracas. – Son muchas dificultades las que afrontan los migrantes cuando por diferentes razones deben abandonar su país de origen. Es por esto que, desde Ecuador, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) pone a disposición una herramienta digital que permite a los migrantes tener ayuda inmediata.

Es a través de Whatsapp y agregando el siguiente número +593 23 42 0120 que los migrantes en Ecuador podrán tener información acerca de requisitos para solicitar la condición de refugiado en ese país. También las alternativas existentes de regularización, derechos y obligaciones para permanecer allí.

El usuario debe enviar la palabra “Hola” y a partir de allí el sistema responde, automáticamente, las consultas realizadas. Estas respuestas, constantemente, son actualizadas por la Acnur con el propósito de tener información oportuna y confiable para los migrantes.

LEE TAMBIÉN

Las Reinas Pepiadas: una ayuda para las familias de venezolanos migrantes en Ecuador

Quienes hagan uso de esta herramienta, podrán formular denuncias de violencia si fuera el caso. De acuerdo con María Clara Martín, representante de Acnur en Ecuador, los datos de los usuarios quedan resguardados cumpliendo con las políticas de privacidad.

“Nos tomamos muy en serio la privacidad de los datos de las personas con las que trabaja Acnur, por ello, se han adoptado medidas específicas de seguridad que permiten almacenar la información de manera protegida”, refirió Martín mediante una nota de prensa. 

- Advertisement -

La Agencia de la ONU para los Refugiados en Ecuador continúa trabajando en función de proteger y brindarle todo el apoyo necesario a los migrantes que se han visto en la obligación de dejar sus países. Asimismo, esta herramienta es oportuna durante la pandemia ocasionada por el COVID-19, ya que reduce la posibilidad de contagio. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a