18.7 C
Caracas
miércoles, 8 diciembre, 2021

VIDEO | Abogado de Roland Carreño denuncia que no tiene acceso al expediente

Joel García indicó este lunes que el video de Roland Carreño presentado por Jorge Rodríguez está editado y denunció al juez del caso, José Márquez

-

[read_meter]

Caracas.- La defensa del dirigente de Voluntad Popular (VP) Roland Carreño, encabezada por el abogado Joel García, denunció este lunes, 9 de noviembre, que no tiene acceso a una copia del expediente del periodista, quien se encuentra detenido desde el pasado 26 de octubre.

García fue entrevistado por el periodista Román Lozinski y apuntó al juez José Márquez: «Así, con toda la desfachatez, ha dicho: ‘Yo no te voy a dar copia’; en la Fiscalía tampoco nos muestran la investigación».

El abogado calificó de insólito que la defensa no tenga acceso al expediente, cuando «el jefe de campaña del partido oficialista, en una rueda de prensa, exhibe material que está reservado a terceros, material que por supuesto está cuestionado».

LEE TAMBIÉN

Diputados opositores aseguran que pruebas contra Roland Carreño son falsas

Informó que tuvieron que ejercer la acción del recurso de apelación aún sin el expediente en mano, ya que han pasado hasta este lunes 15 días desde su detención. «El tiempo va en contra de nosotros y sin embargo, nos están bloqueando y poniendo barreras de manera que no podamos ejercer las acciones», denunció.

Respecto al video de Roland Carreño que fue difundido por Jorge Rodríguez, aseguró que está editado y que además no tiene ningún valor probatorio, «sino que se trata más bien de una propaganda política».

Esta es la entrevista completa:

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado