A pesar de que durante el fin de semana se mantuvo el paso de venezolanos por las trochas, aun cuando fue habilitado de nuevo el cruce peatonal por los puentes, la policía Metropolitana de Cúcuta sorprendió este lunes, 10 de junio, a quienes iban pasando por los caminos verdes, pues no les permitieron continuar por esta vía.
La acción estuvo a cargo del comandante de la policía Metropolitana de Cúcuta, José Luis Palomino, quien justo al frente de los puentes improvisados sobre el río Táchira les indicó a los ciudadanos que ya estaba habilitado el paso legal y por razones humanitarias no les iban a permitir seguir por las trochas.
LEE TAMBIÉN:
GABY ARELLANO: »ES FALSO QUE HAYA UNA APERTURA D LA FRONTERA, SÓLO MOVIERON LOS CONTAINER»
Según los venezolanos, necesitan cruzar por estos puntos porque no tienen la Tarjeta de Movilidad Fronteriza y Migración Colombia los regresa, pero el comandante policial les aclaró que deben hacer el trámite para ingresar a su país.
Aunque Freddy Bernal había anunciado un despliegue de funcionarios militares y policiales en las trochas para impedir el paso por esta vía, el Gobierno colombiano se adelantó.