16.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Embajadas de Hungría y Bulgaria activan centros de atención para venezolanos que salen de Ucrania

Venezolanos con residencia permanente en Ucrania pueden dirigirse a Hungría o Bulgaria para optar a la línea de atención habilitada por las embajadas venezolanas en medio de la guerra con Rusia

-

Caracas.- Las embajadas de Venezuela en Hungría y Bulgaria, ambas designadas por Juan Guaidó, activaron centros de atención vía telefónica y correo electrónico para los venezolanos que llegan a dichos países desde Ucrania, en medio del conflicto armado con Rusia.

La embajada venezolana en Hungría aseguró que el país se encuentra recibiendo a todo ciudadano venezolano y a sus familiares que poseían residencia legal en Ucrania. Quienes deseen contactar el centro de atención, pueden hacerlo por el teléfono +36 707 751 465 o a través del correo electrónico [email protected].

El ente diplomático reiteró que quienes lleguen desde Ucrania debido a la situación de guerra, pueden hacerlo sin necesidad de presentar un visado especial. Pese a que los venezolanos no necesitan visa para ingresar a Hungría, para finales de 2022 deberán poseer el permiso Etias para ingresar a la zona Schengen.

Venezolana narra su salida de Ucrania: «Quedarnos más tiempo era exponernos»

Por su parte, la embajadora ante Bulgaria por parte de Juan Guaidó, Estefanía Meléndez, pidió a los venezolanos que se encuentran en Ucrania contactarse con el cuerpo diplomático en el país, con el fin de ser trasladados a una zona segura.

Asimismo, la sede diplomática ante Bulgaria habilitó el correo [email protected] con el fin de recaudar información sobre venezolanos en situación de riesgo y lograr apoyarlos para que evacuen el país.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a