16.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Esposa e hija recién nacida del futbolista Eric Ramírez salieron de Ucrania

Ender Ramírez, padre del delantero de la Vinotinto, confirmó que su nieta, Camila Ramírez, nacida el 26 de febrero en el sótano de un hospital de Ucrania, tras el primer día de la invasión militar rusa, partió hacia Polonia en horas de la tarde del miércoles 2 de marzo

-

Barinas.- Fabiola Medina y Camila Ramírez, la esposa e hija del futbolista venezolano Eric Ramírez, llegaron este miércoles 2 de marzo a Polonia, luego de haber sido evacuadas del sótano de una maternidad dotada de bloqueo antiaéreo en Kiev, la capital de Ucrania, donde permanecían desde el sábado 26 de febrero, cuando se produjo el nacimiento.

Tras el nacimiento de Camila, que vino al mundo a un día de la invasión militar rusa a Ucrania, el delantero del club español Sporting de Gijón –prestado desde enero por el Dinamo de Kiev al club asturiana–, logró el apoyo de organizaciones religiosas humanitarias y de la Embajada de Venezuela en Rumanía para sacar a su familia de ese país europeo, actualmente bajo ataque de Rusia.

Ucrania | Hija del futbolista venezolano Eric Ramírez nace en medio de la guerra

- Advertisement -

El también delantero de la Vinotinto está residenciado en Ucrania desde 2021 cuando fue firmado por Dinamo de Kiev, luego de jugar con el Dunajská Streda, de Eslovaquia.

La información de la evacuación de la familia Ramírez Medina fue confirmada la noche de este miércoles 2 de marzo, por Ender Ramírez, padre del delantero venezolano. “Aún no se produce el reencuentro familiar, pero ya estamos más tranquilos porque Camila y Fabiola están en un lugar seguro; están fuera del alcance de las bombas”, aseguró.

Eric Ramírez solo ha visto a su hija por el teléfono celular y ha manifestado su tristeza por ello, informó el abuelo, quien no ofreció detalles de la evacuación de Camila y Fabiola Ramírez.

VIDEO | Conoce a la hija del futbolista Eric Ramírez: atrapada en Ucrania

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a