El gobierno de Perú anunció que los médicos venezolanos y de otras nacionalidades podrán ser contratados en las áreas de servicio público sin necesidad de homologar su título universitario para que trabajen durante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.
La medida fue firmada en un decreto excepcional por el presidente peruano, Martín Vizcarra, luego de que el programa fuera presentado por el primer ministro, Pedro Cateriano, ante el legislativo.
“Durante la pandemia se podrá contratar a médicos peruanos y extranjeros con título, pero sin colegiatura en Perú. De esta manera todos los médicos residentes en el país se sumarán a esta causa nacional”, dijo el primer ministro.
LEE TAMBIÉN
43% de los venezolanos migrantes quedan sin empleo en pandemia
La aprobación de dicha reforma les permite a los médicos que se encuentran entre los más de 850.000 migrantes que llegaron a Perú desde Venezuela incorporarse en la lucha de dicho país para frenar la propagación del virus.
Durante la crisis sanitaria, hospitales del sector privado han contratado a enfermeros venezolanos, los cuales han ejercido sus funciones en las unidades de cuidados intensivos atendiendo a personas que han contraído el virus.
Carlos Scull, embajador del Gobierno interino de Venezuela en Lima, expresó en abril que para la fecha se contabilizaban alrededor de 1.000 médicos y 4.000 enfermeros venezolanos que se encontraban listos para trabajar.
Los médicos, enfermeras y técnicos en salud venezolanos con título apostillado que estén dispuestos a trabajar en cualquier región de Perú deben completar el formulario que encontrarán en este enlace.
Con información de La Razón