23.7 C
Caracas
lunes, 29 noviembre, 2021

España preside acto institucional por el 75º aniversario de Naciones Unidas

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, intervendrá de manera telemática, así como destacados líderes internacionales

-

[read_meter]

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como representantes de los principales poderes del Estado participan este martes, 10 de noviembre, en un acto institucional con motivo del 75º aniversario de Naciones Unidas.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, intervendrá de manera telemática, así como destacados líderes internacionales especialmente comprometidos con el multilateralismo y con las Naciones Unidas.

El presidente del CGPJ Carlos Lesmes (i), la presidenta del Senado Pilar Llop (2i), el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3i), el Rey Felipe VI (c), la presidenta del Congreso de los Diputados Meritxell Batet (3d), el presidente del Tribunal Constitucional Juan José González Rivas (2d), y la ministra de Asuntos Exteriores Arantxa González Laya (d), esta mañana en el Palacio de El Pardo en Madrid, para conmemorar el 75 aniversario de la fundación de la Organización de Naciones Unidas (ONU).- EFE/J.J. Guillén POOL

Sánchez presentó la iniciativa «Juntos por un multilateralismo reforzado», apelando a la unidad de los líderes internacionales para hacer frente a desafíos como la pandemia de coronavirus. Considera que no es tiempo para cuestionar el multilateralismo.

«La pandemia por el COVID-19 ha provocado la mayor emergencia económica y social conocida hasta ahora, el mayor desafío en 100 años», afirmó Sánchez. Agregó que nunca antes habían tenido tantos instrumentos a su alcance para actuar.

La iniciativa tiene por objeto lanzar un llamado a la acción para hacer realidad la Declaración por el 75º Aniversario de las Naciones Unidas, adoptada el pasado 21 de septiembre por los países miembros de la organización.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado