[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
19.9 C
Caracas
martes, 30 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Llorarás: el libro que retrata el dolor y la esperanza del éxodo venezolano

Carolina Amoroso, periodista argentina, saca a luz su primer libro en el que narra historias de la migración venezolana. Cuenta a El Pitazo cómo fue vivir una parte de su vida en Venezuela y ver por sí misma el cambio que ha sufrido el país con el paso de los años

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Carolina Amoroso, periodista argentina, publicó el pasado 2 de noviembre su primer libro titulado Llorarás, en el que narra diferentes historias de venezolanos migrantes que abandonaron su país, debido a la crisis humanitaria que amenaza su subsistencia.

LEE TAMBIÉN

5 historias de venezolanos en el exterior que nos dan orgullo

Bajo el nombre Llorarás, en honor a la canción del compositor venezolano Óscar d’ León, el libro narra historias de migrantes venezolanos que van desde la de un abogado defensor de los derechos humanos que fue exiliado por razones políticas, hasta la de jubilados que ya no podían mantenerse en Venezuela.

«Siempre me llamó la atención este apego que ustedes -los venezolanos- tienen a la esperanza, aún cuando pasan cosas terribles. La canción con la que abren muchas fiestas es «Llorarás«; y me parece que resume el espíritu venezolano, porque es una canción de dolor, pero al mismo tiempo es un quebranto que se baila«, explicó Carolina a El Pitazo.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Llorarás está disponible en todas las librerías de Argentina por un precio de 749 pesos. En el caso de envíos internacionales, se puede ordenar a través de las plataformas Cuspide y Librum.

LEE TAMBIÉN

Migrante venezolano cumple su sueño de escribir un libro

Homenaje a la vida del venezolano

Amoroso llegó a Venezuela junto a su familia en 1997, cuando tenía tan solo 11 años, y vivió durante cuatro años en El Tigre, Anzoátegui; por lo que vivió parte de su adolescencia en el país y fue testigo directo de los diversos cambios que atravesó la sociedad venezolana en los últimos 23 años.

«Venezuela fue mi casa, donde yo pasé de ser una niña a una mujer. Mi familia y yo fuimos como inmigrantes y yo nunca me sentí extranjera, es un país que me dio la bienvenida a mí y a muchos extranjeros de una manera hermosa. Es el país en el que yo percibí una inmensa alegría de vivir», comentó la autora.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

La periodista expresa que la crisis humanitaria de Venezuela y la realidad del éxodo de sus habitantes reflejan un «inmenso dolor» que para ella se duplica, debido a que también siente al país como una de sus casas.

LEE TAMBIÉN

ONG pide a Chile humanidad hacia venezolanos que ingresan por pasos no habilitados

La autora explica que es doloroso observar cómo a los migrantes forzosos venezolanos se les «arrancan los sueños» al tener que abandonar su tierra. Sin embargo, destacó que la diáspora ha podido aportar cosas positivas a sus países receptores.

«La diáspora venezolana de alguna manera nos dio un aire fresco de esperanza, gente trabajadora y alegría que siento que suma muchísimo a la sociedad Argentina. Estoy agradecida que muchos de ellos eligieran venir a nuestro país y me hace extrañar un poco menos a Venezuela», expresó.

Amoroso expresó que el libro es un homenaje a la «capacidad de reconstrucción» que han demostrado tanto los venezolanos que continúan en su país, como aquellos que forman parte de la diáspora.

«Este libro es mi intento de rendirles homenaje y de alguna manera decirles que somos muchos los que apoyamos su urgencia de libertad y de restitución de derechos. Los vemos en su lucha dentro y fuera de Venezuela», sentenció.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a