Caracas.- La compañía de telecomunicaciones Movistar alertó a la opinión pública sobre una práctica fraudulenta en la que se le envía mensajes a las personas con un código para hacer una actualización en el servicio de mensajería WhatsApp.
A través de su cuenta en Twitter, Movistar aclaró que no están realizando llamadas para solicitar datos o enviando mensajes de texto con códigos a sus clientes para la actualización de WhatsApp. Reiteraron que actúan apegados al marco legal vigente en Venezuela.
Funcionarios adscritos a la División contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) advirtió el pasado 19 de noviembre que cada vez son más frecuentes las denuncias que reciben sobre hackeos de WhatsApp.
En una entrevista concedida al programa Vanguardia Informática, la detective Bárbara Angulo, aseguró que el propio usuario de WhatsApp es el único que tiene el poder para frenar la incidencia de robos en esta aplicación, por ende, recomendaron estar atentos ante solicitudes de códigos de seguridad por parte de supuestos amigos.