Caracas.- Una mujer, un hombre y un adolescente murieron luego de la explosión de una bombona de gas que se ubicaba dentro de una vivienda en el Plan de La Silsa, en la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador. La última de las víctimas falleció el pasado sábado 12 de octubre.
Leander José Ramírez, de 12 años; Irismar Ramírez, de 23, y un hombre identificado con el nombre de Fausto fallecieron como consecuencia de la explosión de una bombona el sábado 21 de septiembre. El envase de metal fue cerrado por Irismar, la dueña de la vivienda, cuatro días antes del hecho.
LEE TAMBIÉN:EN CASERÍO DE EL TOCUYO TEMEN POR OTRA INCURSIÓN DE LAS FAES
Familiares de las víctimas cuentan que las llamas les ocasionaron quemaduras de tercer y segundo grado en 65% de sus cuerpos. Cuentan que, de acuerdo con el parte que les ofrecieron los bomberos, la bombona se congeló por fuera y eso ocasionó que explotara.
Los quemados no murieron el mismo día. Irismar falleció el 29; Fausto, que era su vecino, falleció la semana siguiente, y Leander murió el pasado sábado 12 de octubre. Él iba a comenzar a estudiar primer año de bachillerato en el liceo Andrés Eloy Blanco, ubicado en el sector El Cuartel, de Catia.
La detonación dejó una cuarta persona afectada, quien se encuentra en la unidad de quemados del Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena, donde fueron llevados los heridos. El hombre tiene 76 años.
Se conoció que la vivienda quedó destruída.