Por Lorena Bornacelly Arráiz
Para solicitar la intervención de la Defensoría del Pueblo en el caso del joven tachirense preso Gerardo Carrero, su padre del mismo nombre, se encadenó en la puerta de la sede pues asegura que el estado de salud de su hijo es delicado y requiere de atención médica especial.
Al joven Gerardo Carrero le realizaron exámenes médicos y una biopsia, y cuatro meses después los familiares recibieron los resultados. “Estoy cansado de que se esté jugando con la vida de mi hijo, desde hace más de ocho meses estoy pidiendo que mi hijo sea atendido; ha sido una lucha constante”, afirmó Gerardo Carrero, padre.
Advirtió que de no recibir respuesta por parte de las autoridades su protesta se radicalizaría, pues desde hace meses espera porque su hijo reciba la atención médica que necesita. Según información de los familiares, haber permanecido en “La Tumba” le generó distintos problemas físicos. Gerardo Carrero, aunque se mantiene detenido, es candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 4 del Táchira.
En los próximos días, familiares de otros detenidos podrían encadenarse también junto al padre de Gerardo Carrero para ejercer presión y que sus hijos reciban ayuda médica.
Esta web usa cookies.