Miranda.- Los dos fusiles incautados a los miembros de la banda de Carlos Capa, durante un procedimiento de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), en los Valles del Tuy, pertenecen a la Guardia Nacional (G.N.).
Las armas, AK103, seriales 061729474 y 0616517600, habían sido robadas a dos funcionarios militares, adscritos al comando de la zona 43, en la vía Caracas-La Guaira, a las afueras de unos de los túneles La Planicie, el pasado 28 de junio.
Durante el procedimiento donde se recuperó este armamento, desplegado este 8 de julio en el sector 11 de Julio de La Pica de Yare, murieron cinco integrantes de la banda de Carlos Capa, a quienes la policía identificó con los remoquetes de «El Mol», segundo al mando de la organización delictiva, «El Circuito», «El Michel», «El Demente» y «El Pichón».
LEE TAMBIÉN:
PROVEA ATRIBUYE A LA FAES 120 ASESINATOS EN LARA DURANTE PRIMER SEMESTRE DE 2019
Además, fueron recuperadas dos escopetas sin marcas ni seriales y una granada activada, la cual fue arrojada contra los uniformados.
Se buscan
Los uniformados andan tras la pista de «Carlos Capa», » Urian», «Melvin», «Raúl Clemente», «Pichón», «Pablito», «Carlos Eduardo», «Cuco», «El Pequeño», Enyelber», «Nanin», «Yosver» y «Anderson».
El líder de la banda aparece en la lista de los mas peligrosos, publicada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.