[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
24.7 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Fundación Salud Diocesana dio atención médica a 600 habitantes de Guarenas

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Guarenas.- Un promedio de 600 vecinos de la comunidad de Oropeza Castillo en Guarenas, estado Miranda, resultaron beneficiados con una jornada de atención médica realizada este domingo 14 de julio en la parroquia San Miguel Arcángel.

Entre las consultas de especialidades médicas destacaron: pediatría, ginecología, medicina interna, cardiología, gastroenterología, endocrinología, traumatología, neumonología, nefrología, nutrición y odontología. Asimismo, prestaron su colaboración la fundación de la red de farmacias Farmatodo y el servicio de optometría de Óptica Caroní.

La actividad contó con la participación de un grupo de médicos católicos agrupados en la Fundación Salud Diocesana. «Esta iniciativa nació a comienzos de este 2019 al ver la necesidad en materia de salud que existe en las comunidades cercanas a cada una de las parroquias de la Diócesis de Guarenas, que también incluye a Guatire y Barlovento», explicó la doctora María Collazo, representante de la fundación.


LEE TAMBIÉN: 
UNICEF Y OPS PARTICIPAN EN JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA POLIO PARA TRES MILLONES DE NIÑOS

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Por su parte, el presbítero Carlos de Abreu, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Oropeza Castillo, precisó que se beneficiaron habitantes de comunidades en situación de riesgo que pertenecen a la parroquia, como Vista Hermosa, Güeime, Ruiz Pineda y La Montañita.

La población infantil y de la tercera edad fueron las más beneficiadas / Foto Lidk Rodelo

«Es imposible que con una jornada se logren solucionar los problemas, pero es una forma de ayudar y servir ante tantas necesidades que estamos padeciendo los venezolanos», señaló el sacerdote.

La atención que brinda la fundación de médicos católicos va dirigida principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y lactantes, por ser considerados la población más vulnerable.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

El desarrollo de la actividad fue posible gracias a la colaboración de varias fundaciones que aportaron la logística para los profesionales de la salud y los organizadores. También se realizó una charla para la prevención del contagio de enfermedades de transmisión sexual y los niños y niñas disfrutaron de pintacaritas.

Foto Lidk Rodelo

La fundación Salud Diocesana ofrece estas jornadas de atención integral cada dos semanas, en diferentes parroquias de la iglesia católica que pertenecen a la Diócesis de Guarenas.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a