Caracas.- La maestra de la Pediatría en Venezuela, Haydée Parra de Soto, falleció por COVID-19 en Maracaibo este 11 de enero. Es la médico número 52 que muere por el contagio del virus en estado Zulia y la cuarta en lo que va de 2021.
La pediatra Haydée Parra de Soto era la fundadora del programa de Pediatría del Hospital Chiquinquirá en Maracaibo y desde que se contagió estuvo en el Hospital Coromoto, que es uno de los centros de salud centinela del estado Zulia.
Tras el repunte de casos positivos y el aumento de pacientes con COVID-19 en el Hospital de Santa Bárbara de Zulia -instancia centinela del Sur del Lago-, diversas organizaciones gremiales, representantes de la Iglesia Católica y medios de comunicación, conformaron un voluntariado para recaudar recursos económicos con los que podrán ayudar a los contagiados en la adquisición de medicamentos e insumos para superar los efectos que acarrea la pandemia en quienes la padecen.
AN de Maduro remueve a los asistentes parlamentarios y legislativos del periodo Guaidó
En Mérida, las fallas en el servicio eléctrico se acentúan desde comienzos de este 2021. Este lunes 11 de enero, Douglas Rivas, gerente de la Corporación para la protección del pueblo de Mérida (Corpomérida), informó que la Central Hidroeléctrica Fabricio, conocida como La Vueltosa y ubicada al sur del estado, está paralizada por mantenimiento, motivo por el cual aplican cortes de luz programados de cuatro horas de duración.
Por otro lado, trabajadores cementeros del país organizados en la Unidad Nacional Cementera, se unieron este lunes 11 de enero desde Anzoátegui, Táchira, Bolívar, Lara, Carabobo, Aragua, La Guaira y Distrito Capital para protestar y exigir salarios dignos.
Un total de 300 trabajadores se manifestaron desde Anzoátegui para exigir el cumplimiento de los acuerdos laborales. A través de un comunicado al que El Pitazo tuvo acceso, los representantes laborales precisaron que los salarios devengados semanal y quincenalmente, ya no les alcanzan ni para comer.