Caracas.- Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fueron vacunados contra el COVID-19 en la primera jornada que inició este 13 de septiembre, informó el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología, Jesús Mendoza Morales, a través de sus redes sociales.
De acuerdo a lo que explicó Mendoza Morales, más de 30 voluntarios, entre estudiantes y profesores del sector salud de la casa de estudios prestan su colaboración para que se desarrolle la jornada que incluirá a todo el personal obrero y administrativo que labora en la universidad.
Por otra parte, la decana de la Facultad de Medicina, Fátima Garcés, informó que de un aproximado de 10.500 trabajadores de la UCV, solo 1.775 requerían vacunación. Esto, según un censo previamente realizado.
Ramos Allup sobre diálogo: «No los estamos reconociendo como gobierno»
Durante el 80 aniversario del partico Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, señaló que el gobierno de Maduro se dio cuenta que con quienes tienen que entablar conversaciones con los dirigentes legítimos de los partidos, como ocurre en México, y no con los “alacranes” refiriéndose a quienes están al frente de los partidos intervenidos.
En relación al proceso de negociación, el político defendió el hecho de que estar sentados con el gobierno de Maduro no es sinónimo de reconocerlos. “Tienes que hablar con quien te viola tus derechos humanos si pretendes que se te devuelvan tus derechos humanos”, aclaró.
Autoridades de Portuguesa investigan a miembros del Cicpc
Autoridades emitieron órdenes de aprehensión contra 12 detectives de Portuguesa y Lara, quienes presuntamente sometieron a dos productores pecuarios en la autopista Los Llanos y los despojaron de 33 cestas de queso. Supuestamente buscaban un alijo de drogas.
Las investigaciones del caso las iniciaron funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), seccional Portuguesa, y ahora trabajan en conjunto con pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de ambos estados para dar con el paradero de los funcionarios presuntamente involucrados.