Caracas.- El partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) informó este lunes que apoyará la reelección de Juan Guaidó en la presidencia de la Asamblea Nacional (AN), pues confía en que bajo su gestión «se fortalecerá la Unidad y el cambio político» en Venezuela.
El diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior de la AN Carlos Valero tildó como «un hecho» que Guaidó continuará en la jefatura del parlamento cuando se inicie el periodo de sesiones del ente legislativo el próximo 5 de enero.
Para el parlamentario, el desafío entre las filas opositoras es que la decisión sea «unánime de la Unidad en pro de avanzar en la lucha por el cambio político en el país».
LEE TAMBIÉN
michael kozak: «estados unidos no dejará de confiar en la asamblea nacional»
Valero destacó que las acciones de Guaidó al frente de la AN, y a su vez de la Presidencia encargada de Venezuela, han logrado avances para restituir la democracia venezolana como el reconocimiento de más de 60 países a su gobierno, medidas en contra de funcionarios del régimen chavista acusados por violaciones a Derechos Humanos, así como promover políticas para atender el éxodo de casi cinco millones de venezolanos.
En tal sentido, denunció una supuesta campaña de desprestigio y «compra de conciencias» sobre diversos diputados opositores para dividir la coalición antichavista en la Asamblea Nacional.
«Tengan los venezolanos la absoluta certeza de que esta organización (UNT) servirá para fortalecer la unidad democrática, fortalecer la presidencia encargada de Juan Guaidó y para ser una herramienta útil para los venezolanos», expresó Valero durante una rueda de prensa junto al fundador de su tolda y exgobernador de Zulia, Manuel Rosales.
Incorporación de Luis Florido
El diputado Carlos Valero también fue el encargado de anunciar la incorporación de su homólogo Luis Florido a las filas de Un Nuevo Tiempo.
«Con Luis Florido hemos tenido enormes conversaciones sobre el tema programático y de la visión de la vida de los partidos políticos. Tenemos una visión común de país», dijo Valero durante el acto al referirse a la medida, que calificó de «natural».
Florido venía de militar en el partido Voluntad Popular, del que también forma parte Juan Guaidó, pero renunció el 20 de septiembre de 2018 luego de verse implicado en una controversia dentro de la tolda naranja que lo obligó a dejar la presidencia de la Comisión de Política Exterior de la AN ese mismo año.
Valero, sin embargo, resaltó la labor de Florido al frente de esta comisión, pues, según el dirigente de UNT, durante ese periodo se logró aumentar el reconocimiento internacional al parlamento, dirigido por la oposición.
«Con él comenzamos un trabajo de diplomacia parlamentaria que nos ha permitido tener enorme fortaleza en materia internacional», señaló.
«El régimen quiere desaparecer los partidos políticos, pero aquí estamos, estamos creciendo y aumentando nuestra presencia en todos los rincones del país», añadió.
Por su parte, Florido, quien se encuentra exiliado, difundió este lunes un video en sus redes sociales para anunciar su llegada a Un Nuevo Tiempo, bajo el lema «Es Tiempo de Venezuela».