Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló este sábado 17 de octubre que la decisión en primera instancia de una corte de Nueva York (Estados Unidos), de declarar válidos y exigibles los bonos Pdvsa 2020, es consecuencia de las acciones del gobierno de Nicolás Maduro, que puso en riesgo los bienes de la República de forma inconstitucional, y que por lo tanto su administración interina mantendrá las acciones en defensa de los activos de Venezuela.
De acuerdo con un comunicado emitido este viernes 16 de octubre por el gobierno interino que lidera Guaidó, tras conocerse la decisión de la corte estadounidense, la emisión de los bonos Pdvsa 2020 -con las acciones de PDVH, cuya única propiedad es Citgo– fue calificada de fraudulenta, tal y como lo dictaminó la Asamblea Nacional en 2016.
EE. UU. extiende nuevamente la protección a Citgo frente a acreedores de Pdvsa
Guaidó recalcó que el gobierno de Maduro cedió Citgo y que ésta continúa bajo la protección de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (Ofac). Agregó que queda la opción legal de la apelación tras la decisión de la corte de Nueva York, presidida por la juez Katherine Polk Failla.
«CITGO sigue protegida. La decisión en primera instancia de un tribunal en EEUU sobre los llamados bonos 2020 es consecuencia de la irresponsabilidad de la dictadura. Pusieron en riesgo los bienes de la República y pretenden continuar disponiendo de ellos a su gusto y en secreto», informó Guaidó mediante su cuenta de Twitter.
El gobierno interino de Guaidó puntualizó, además, que no pretende repudiar la deuda correspondiente a los bonos Pdvsa 2020 y tampoco ninguna reclamación privada en contra del Estado, sin embargo, para cumplir con las obligaciones debe haber una evaluación y reestructuración organizada de las deudas contraídas.
Esta web usa cookies.