Caracas. El diputado expulsado de Primero Justicia Luis Eduardo Parra anunció este domingo 5 de enero que encabezará una «alternativa de cambio» para dirigir la Asamblea Nacional (AN).
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Parra informó que presentará una fórmula para suceder el equipo que preside Juan Guaidó, quien aspira a repetir al frente de la directiva de la Asamblea Nacioal.
A Parra lo acompañan los diputados Franklin Duarte (Copei), José Gregorio Noriega (Voluntad Popular), Negal Morales (Acción Democrática) y Alexis Vivenes (Voluntad Popular).
LEE TAMBIÉN
Perfil | Nueve diputados señalados de limpiar nombres de empresarios vinculados a los Clap
Luis Eduardo Parra es uno de los nueve diputados señalados de emprender acciones para solicitar indulgencias ante la Fiscalía de Colombia y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a favor del empresario colombiano Luis Lizcano Manrique, dueño de la compañía Salva Foods, C.A. 2015, vinculado con los negocios que fragua el empresario Alex Saab.
Sobre Saab pesa una sanción de Estados Unidos por casos de corrupción relacionados con el programa de alimentación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). También es señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.
Luego del escándalo, Primero Justicia expulsó de sus filas al diputado Parra, quien presidió la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.