La Guaira.- Un comunicado con 223 firmas y dirigido al gobernador Jorge Luis García Carneiro, fue entregado este martes 18 de mayo, por representantes de los vecinos de los sectores Las Quince Letras y Punta Brisas en la parroquia Macuto en la sede del despacho regional de Vargas en la Casa Guipuzcoana, con la intención de exigir a las autoridades la inclusión de estos varguenses en el plan de venta de comida subsidiada que vende el gobierno de Nicolás Maduro a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
«Hace dos años que se nos retiro el beneficio de comprar a precio subsidiado. La única razón que le dieron a la vocera del Clap, es que en Macuto éramos personas clase media y no requeríamos del subsidio, olvidando que la mayoría de los vecinos son personas jubiladas y de la tercera edad, para quienes la venta de la bolsa Clap es una ayuda», comentó Nelson Galvis, uno de los promotores de la iniciativa.
Sin embargo, para Galvis, lo que hay detrás de la decisión arbitraria de no vender más la bolsa Clap a estás zonas es un tema de orden político, pues Macuto es una parroquia de tendencia opositora.
LEE TAMBIÉN
Lectores de El Pitazo: cada vez son menos los productos en bolsa Clap
«Tenemos que hacerle entender a las autoridades que los beneficios sociales no se deben usar con fines político partidista. Si es una ayuda a través de comida subsidiada, debe ser para todos los venezolanos, que lo necesitamos», refirió Marta Ruiz, vecina también de las zonas afectadas.
Explicó Galvis que los vecinos realizaron jornadas de recolección de firmas durante tres días. Una vez recaudadas las rúbricas se procedió a entregar la misiva, donde se expone la necesidad del beneficio, especialmente para las personas de la tercera edad.