La Guaira.- La Fundación Sacando Sonrisas realizó una nueva jornada social para dar inicio al mes de octubre, con la entrega de comida preparada, canastillas y mascarillas quirúrgicas en el Centro Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, conocido como la maternidad de Macuto. La jornada fue encabezada por las dirigentes sociales Yemalla Salazar, Yelari Madera, Licris Urdaneta, Marialis Díaz y Marielys Díaz.
“A raíz de la cuarentena por COVID-19 hemos concentrado nuestras actividades sociales en los centros hospitalarios. En esta ocasión nos dirigimos a la maternidad de Macuto, para dar apoyo a las madres y a los bebés recién nacidos con canastillas, al personal de salud y familiares con un plato de comida y al propio personal con algunas mascarillas quirúrgicas para que se protejan. Todo esto es gracias al apoyo de muchos amigos, quienes con sus donativos permiten que llevemos adelante estas jornadas”, explicó quien encabeza la iniciativa, Yemalla Salazar, también infociudadana de El Pitazo.
Tulio Ramírez: «Docentes deben trabajar unidos en la lucha por sus reivindicaciones»
Salazar acotó que en las jornadas están trabajando con “el equipo mínimo”, como medida de prevención.
“Es decir, muchas más personas están involucradas, pero por seguridad acudimos a los centros cuatro o cinco voluntarias, con todas la medidas de bioseguridad posibles. Entendemos que hay un riesgo, pero muchas de esas mujeres y bebés necesitan el apoyo que podamos brindarles.
Quienes deseen apoyar a la Fundación Sacando Sonrisas en el estado Vargas, pueden hacer contacto a través del número de teléfono 0412–7220800, con su coordinadora Yemalla Salazar.