16.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Regresa el Taller de Infociudadanos de El Pitazo en la Calle este #23Feb

Por primera ocasión en el año, la gerencia de infociudadanos de El Pitazo y Construye País realizarán el taller virtual de periodismo móvil

-

Por Paola Muziotti Salazar

Caracas.- Diariamente surgen hechos y noticias en todas las comunidades del país, es por ello que queremos invitarte a formar parte del reporterismo ciudadano, uniéndote a nuestra red de colaboradores.

El primer taller de infociudadanía y periodismo móvil del 2022, realizado por El Pitazo en la Calle en conjunto con la fundación Construye País, se llevará a cabo este 23 de febrero de forma remota, a través de la plataforma Zoom, en el horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Con el fin de capacitar a 45 ciudadanos de diferentes localidades, el evento ofrece algunas herramientas para redactar una noticia, desarrollar reportes, estructurar de un papelógrafo informativo, grabar reportes para radio, entre otras.

¿Por qué el Gobierno no aumenta el salario mínimo desde mayo de 2021?

Estará dirigido por la periodista Rena Camacho quien además será la primera facilitadora del evento y presentará el tema de periodismo ciudadano, cómo escribir y generar contenido informativo. De igual forma, cuenta con la participación de los periodistas Pedro Reyes y Paola Muziotti quienes hablarán sobre las narrativas auditivas y medios alternativos comunitarios.

- Advertisement -

El Pitazo en la Calle busca empoderar a los vecinos y sus comunidades, brindándoles un espacio para denunciar los problemas que acarrean diariamente, por medio de nuestra plataforma.

Si deseas llevar el taller de infociudadanos a tu comunidad o denunciar algún hecho noticioso, escríbenos a [email protected]; deja tus datos, un número de teléfono, el nombre de una persona para contacto y nos comunicaremos contigo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a