Cumaná.- Unas 30.000 personas tienen seis años sin recibir agua potable por tubería en las parroquias Raul Leoni y Gran Mariscal, municipio homónimo del estado Sucre. Un grupo de vecinos afectados denunciaron este 10 de diciembre que están cansados de caminar hasta tres kilómetros para buscar el agua en un manantial.
Gustavo Arenas, habitante de Santa Fe, dijo que es necesario que la Alcaldía de Cumaná envíe camiones cisternas para minimizar el sufrimiento de las personas que no cuentan con el líquido para preparar los alimentos y hacer oficios en sus hogares.
El líder social recordó en entrevista telefónica que el viernes 4 de diciembre, los habitantes de la comunidad El Potrero cerraron la vía nacional Cumana-Puerto La Cruz para exigir la reparación de la tubería dañada que impide que llegue el agua a sus viviendas.
LEE TAMBIÉN
Guárico | Habitantes de Sabana Grande de Orituco tienen siete años sin agua por tubería
Arenas narró que ese día para levantar la manifestación el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, se reunió con los vecinos y acordó enviar una comisión el martes 8 de diciembre para evaluar el problema y todavía la están esperando, otra promesa realizada en campaña electoral. «Regresaran por la zona cuando venga a buscar los votos para las elecciones de alcalde y gobernador», dijo.
A los reclamos de Arenas se unió Cesar Díaz, habitante de la comunidad de El Potrero, quien explicó que un grupo de personas del lugar con picos y palas se encuentra cavando para instalar una tubería y de esta manera resolver el problema de agua a aproximadamente 500 familias que residen en la zona.
«No contamos con nadie. El pueblo unido está trabajando para solucionar su situación a pesar que estamos conformados en una Comuna Socialista solicitamos ayuda al Estado y nadie nos ayudó», expresó Diaz.
Esta web usa cookies.