Barcelona.- La fiscalía primera del Ministerio Público a cargo del abogado Liexer Augusto Díaz, será la encargada de dar inicio a las investigaciones en torno a la venta de fosas en el cementerio municipal de Barcelona, zona norte de Anzoátegui.
La información fue suministrada al equipo de El Pitazo en la entidad, la mañana de este jueves 24 de febrero, por una fuente ligada a las pesquisas que iniciaron con la comparecencia del administrador del camposanto capitalino, Erik Sarmiento, quien fue citado a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Bolívar, para rendir declaraciones sobre estos hechos.
Se pudo conocer que Sarmiento fue trasladado hasta el cuerpo detectivesco para aportar información necesaria que permita dar con los responsables director de las profanaciones de tumbas y la venta de fosas sin los trámites legales correspondientes.
Este caso fue denunciado al equipo de corresponsales de El Pitazo en el estado Anzoátegui y posteriormente publicado el pasado 9 de febrero en el portal web, información que habría sido utilizada por el Fiscal General Tarek William Saab, para orden dar inicio a las investigaciones.
Tras conocerse sobre la designación de la fiscalía primera del Ministerio Público en el abordaje de las investigaciones, Marbelina Díaz acudió hasta el cuerpo detectivesco del municipio Bolívar para denunciar que el cuerpo de su hermano había desaparecido del cementerio municipal.
“Mi hermano murió ahogado hace 34 años y hace 15 días fui al cementerio a llevarle flores, me encontré con que en su fosa estaba sepultada otra persona. Hasta ahora no se sabe dónde está el cuerpo de mi hermano y quiero que aparezca”, denunció Díaz al equipo de El Pitazo en la entidad.
Otras tres víctimas denunciaron la profanación de las tumbas de sus parientes, cuyos cuerpos desaparecieron y sólo quedaron los féretros expuestos en algunas de las caminerías del camposanto capitalino.
Estos actos delictivos han sido recurrentes y se han incrementado desde octubre de 2018, lapso en el que el presidente del Sindicato Unión Regional de Trabajadores del estado Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado, denunció en medios de comunicación de la zona, la falta de seguridad en el camposanto y cuantificó, al menos, tres profanaciones de tumbas cada semana.
Esta web usa cookies.