Seguimos siendo RBD

2160

Por: Andrea Garofalo

Inicio este artículo comentando que por primera vez pude asistir, al menos simbólicamente, a un concierto de RBD en medio de un 2020 lleno de altibajos y noticias no tan gratificantes como este nuevo encuentro de la banda mexicana con su público, tras 12 años de su separación como agrupación.

Ser o parecer 2020, título del concierto, fue un anuncio que sorprendió y emocionó a una generación que creció viendo su telenovela todas las tardes, acumuló afiches, cd’s, revistas, álbumes con stickers, material escolar y hasta disfraces, porque desde 2004 hasta la actualidad la “rebeldemanía” sigue vigente.

Este reencuentro no solo avivó el cariño que siento por la banda, sino que desempolvó varios recuerdos y emociones que no había vuelto a experimentar en mucho tiempo con tan solo oír sus canciones como “’Un poco de tu amor”, “Sálvame”, y hasta “Qué fue del amor”. 

Me atrevo a comparar sus presentaciones antiguas con la realizada el 26 de diciembre, y solo puedo decir con seguridad que tienen el mismo espíritu, como si los años no hubiesen pasado. Los bailes, comentarios y risas me transportaron al Tour Generación, donde con la ayuda de mi imaginación a los 8 años jugaba con estar presente en el concierto, aprenderme las coreografías, y cómo no, interpretar a alguno de los integrantes. ¡Qué rico es recordar!

Con las canciones de este grupo sientes amor sin estar enamorado, y el nudo en la garganta que tanto fue coreado por su fanaticada aparece en cada letra, cada videoclip, porque ellos no sólo marcaron a una generación hicieron historia y este reencuentro fue histórico, aún más en las condiciones inéditas en las que se presentó. Por mucho tiempo esperamos que el milagro de su unión se hiciera realidad y cuando menos lo imaginamos sucedió.

Me da un poco de vergüenza el spam que publiqué en Facebook con los fragmentos que fueron circulando de este nuevo concierto, pero la verdad no me arrepiento. Con esto me doy por satisfecha, el 2020 ya no era tan malo pero este final fue magnífico. Les dejaré un regalito de fin de año, y sí les hablo otra vez RBD, en el siguiente enlace podrán revivir la experiencia de gritar: 

¡YO DIGO R, TU DICES B D, RBD, RBD! 


ANDREA GAROFALO | @AndreeaGarofalo

Periodista. Integrante del equipo de redes de El Pitazo.