17.7 C
Caracas
lunes, 6 diciembre, 2021

Usaid financiará proyectos por $1,8 millones para venezolanos en Perú y otros países

La Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU. (Usaid), junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), financiará soluciones para ampliar el acceso a oportunidades de empleo y educacion a migrantes venezolanos en Brasil, Colombia, Trinidad y Tobago y la misma Venezuela

-

[read_meter]

Caracas. La Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU. (Usaid) anunció que junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará 1,8 millones de dólares a varios proyectos que beneficiarán a migrantes venezolanos y las comunidades receptoras en cuatro países latinoamericanos.

Las adjudicaciones, a proyectos empresariales en Brasil, Colombia, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela, tiene como fin «financiar soluciones para ampliar el acceso a oportunidades de empleo, educación y servicios financieros, y para combatir la explotación y la xenofobia«, detalló la Usaid en un comunicado.

Estas ayudas forman parte del desafío Better Together (Juntos Es Mejor), cuyo primer beneficiado es el emprendimiento social Migraflix, desarrollado en Colombia, Brasil y Perú; que permitirá aumentar el tamaño de un «modelo innovador» que brinda a migrantes venezolanos y a sus receptores diversas habilidades técnicas y empresariales.

Estas están enfocadas en «generar negocios gastronómicos en línea y posibilitar el acceso a microcréditos, a las tutorías financieras y contactos con mercados locales».

LEE TAMBIÉN

Las Reinas Pepiadas: una ayuda para las familias de venezolanos migrantes en Ecuador

En Perú, la agencia de trabajo Nanas y Amas usará una plataforma en línea para conectar a mujeres venezolanas en situación de vulnerabilidad con oportunidades laborales «previamente evaluadas y con remuneración justa».

El tercer beneficiado es Democracy International, de Trinidad y Tobago, que pondrá en marcha un «programa innovador para el cambio en los comportamientos», cuyo fin es terminar con el acoso y la xenofobia que sufren las venezolanas.

- Advertisement -

Otro proyecto, cuyo nombre no fue desvelado, se desarrollará en Venezuela, donde una organización local «trabajará para dar mayor escala a una plataforma híbrida que funciona tanto en línea como en forma presencial, destinada a ayudar a jóvenes emprendedores con gran potencial que proceden de sectores vulnerables».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado