Barinas.- Fabiola Medina y Camila Ramírez, la esposa e hija del futbolista venezolano Eric Ramírez, llegaron este miércoles 2 de marzo a Polonia, luego de haber sido evacuadas del sótano de una maternidad dotada de bloqueo antiaéreo en Kiev, la capital de Ucrania, donde permanecían desde el sábado 26 de febrero, cuando se produjo el nacimiento.
Tras el nacimiento de Camila, que vino al mundo a un día de la invasión militar rusa a Ucrania, el delantero del club español Sporting de Gijón –prestado desde enero por el Dinamo de Kiev al club asturiana–, logró el apoyo de organizaciones religiosas humanitarias y de la Embajada de Venezuela en Rumanía para sacar a su familia de ese país europeo, actualmente bajo ataque de Rusia.
Ucrania | Hija del futbolista venezolano Eric Ramírez nace en medio de la guerra
El también delantero de la Vinotinto está residenciado en Ucrania desde 2021 cuando fue firmado por Dinamo de Kiev, luego de jugar con el Dunajská Streda, de Eslovaquia.
La información de la evacuación de la familia Ramírez Medina fue confirmada la noche de este miércoles 2 de marzo, por Ender Ramírez, padre del delantero venezolano. «Aún no se produce el reencuentro familiar, pero ya estamos más tranquilos porque Camila y Fabiola están en un lugar seguro; están fuera del alcance de las bombas», aseguró.
Eric Ramírez solo ha visto a su hija por el teléfono celular y ha manifestado su tristeza por ello, informó el abuelo, quien no ofreció detalles de la evacuación de Camila y Fabiola Ramírez.