Caracas.- Las embajadas de Venezuela en Hungría y Bulgaria, ambas designadas por Juan Guaidó, activaron centros de atención vía telefónica y correo electrónico para los venezolanos que llegan a dichos países desde Ucrania, en medio del conflicto armado con Rusia.
La embajada venezolana en Hungría aseguró que el país se encuentra recibiendo a todo ciudadano venezolano y a sus familiares que poseían residencia legal en Ucrania. Quienes deseen contactar el centro de atención, pueden hacerlo por el teléfono +36 707 751 465 o a través del correo electrónico [email protected].
El ente diplomático reiteró que quienes lleguen desde Ucrania debido a la situación de guerra, pueden hacerlo sin necesidad de presentar un visado especial. Pese a que los venezolanos no necesitan visa para ingresar a Hungría, para finales de 2022 deberán poseer el permiso Etias para ingresar a la zona Schengen.
Venezolana narra su salida de Ucrania: «Quedarnos más tiempo era exponernos»
Por su parte, la embajadora ante Bulgaria por parte de Juan Guaidó, Estefanía Meléndez, pidió a los venezolanos que se encuentran en Ucrania contactarse con el cuerpo diplomático en el país, con el fin de ser trasladados a una zona segura.
Asimismo, la sede diplomática ante Bulgaria habilitó el correo [email protected] con el fin de recaudar información sobre venezolanos en situación de riesgo y lograr apoyarlos para que evacuen el país.