18.7 C
Caracas
miércoles, 8 diciembre, 2021

Vecinos de varias comunidades de Acarigua tienen siete años sin agua

La carencia del servicio por tubería le ha generado enfermedades, tanto físicas como psicológicas, a los habitantes de al menos ocho sectores, la mayoría de la tercera edad

-

[read_meter]

Acarigua.- El suministro de agua por tuberías en el barrio Paraguay, en Acarigua, Portuguesa, es nulo desde hace siete años. Los vecinos de esta comunicación, ubicada en la zona central de la ciudad, están obligados a pagar en dólares a camiones cisterna para llenar los tanques o recipientes, aunque no todos cuentan con los recursos para cancelar el servicio.

Con pancartas en las puertas de sus casas, los habitantes del sector, mantienen la protesta en contra de la escasez y para llamar la atención de las autoridades. Otros sectores adyacentes, como Banco Obrero, Lisandro Alvarado, Campo Lindo, Bella Vista, Barrio América, Reja de Guanare, Centro I y II, se han sumado a esta acción.

«El Alcalde, Efrén Pérez, el gobernador, Rafael Calles, y las autoridades de Hidroportuguesa, se hacen los ciegos y sordos, con respecto a esta situación que tiene más de siete años. Nos hemos cansado de solicitar una solución, y nada que atienden el problema», expresó Alexis de Jiménez, habitante de la zona 

LEE TAMBIÉN

Acarigua | La inoperatividad de dos pozos de agua afecta a 15.000 familias

La mayoría de los afectados son adultos mayores, con patologías como hipertensión y otras que les impide movilidad. «Cuando llega un poquito de agua a las tomas bajas de la calle, debemos salir a cargar en tobos. Eso ocurre de madrugada», expresó, por su parte, María Álvarez.

Los vecinos pidieron a las autoridades atender el problema, pues consideran que sus derechos constitucionales están siendo violados, con la carencia de un servicio tan fundamental para el ser humano, como el agua. 

- Advertisement -

«Esto nos ha generado enfermedades, tanto físicas como psicológicas, porque es tanto lo que padecemos por el mal servicio del agua y no siquiera tenemos a quién recurrir porque el alcalde nunca nos da respuesta y los entes de la gobernación nos ofrecen soluciones que nunca vemos», dijo Jiménez.

Los habitantes de la zona precisaron que han hecho el reclamo ante las autoridades, sin obtener respuesta

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado