Acarigua.- Dos hombres y una mujer fueron detenidos al ser sorprendidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando profanaban tumbas en el Cementerio Municipal de Araure, en Portuguesa.
La aprehensión ocurrió aproximadamente a las 10:00 am de este viernes, 27 de agosto. Los tres ciudadanos cargaban consigo un cráneo y tres fémur humanos.
La minuta emitida por la Policía Nacional Bolivariana refiere que los detenidos quedaron identificados como Juan Diego Quintero, de 37 años; Juan José Ortega Magdaleno, de 43, y María Piedad Hernández, de 58.
Los tres quedaron a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público y en las próximas horas serán presentados ante un tribunal de control del Segundo Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa, extensión Acarigua, por el delito de profanación de tumbas.
Las autoridades policiales indicaron que estas personas comercializan y utilizan restos humanos para realizar rituales de santería. De acuerdo con el artículo 171 del Código Penal, en Venezuela se castiga este delito con pena de seis a tres años de prisión.