San Fernando de Apure.- Desde hace dos meses, los vecinos de la calle Negro Primero de San Fernando de Apure han denunciado la presencia de varios botes de aguas residuales que han ocasionado problemas de contaminación en la comunidad. El infociudadano Juan Carlos Salazar asegura que la situación se presenta debido a que están rotas u obstruidas las cañerías de aguas de servidas.
En la mencionada calle hay tramos con agua estancada que, según Salazar, “tienen mal olor y al ser aguas servidas contienen heces”.
Vecinos del sector denunciaron esta situación ante el consejo comunal de la zona y, según testimonios de la señora Nidia de Rodríguez, también han llevado la queja a la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía.
Sin embargo, los reclamos no han conseguido solución, ya que ningún ente gubernamental se ha encargado de atender las demandas de esta comunidad. Tampoco cuadrillas de obreros se han dirigido a destapar y reparar los desagües y tuberías colapsados.
LEE TAMBIÉN
vecinos denuncian contaminación por colapso de aguas negras en maturín
Charlie Moreno, vecino afectado por estos botes de aguas negras, señala que el olor no es lo único negativo. Asegura que estos estancamientos sirven como criaderos de mosquitos, así como de otros agentes que pueden transmitir enfermedades, como el dengue, o generar problemas gastrointestinales.
Acotó Moreno que en esa calle viven muchos niños y adultos mayores, que son más vulnerables a este tipo de complicaciones de salud.
Moreno hizo un llamado a la alcaldesa del municipio, Oferlia Padrón, para que atienda esta situación, ya que “eso es parte de sus competencias y esperamos que las soluciones lleguen en el menor tiempo posible”.
LEE TAMBIÉN
contaminación por aguas residuales afecta a comunidades en coro
Finalmente, Charlie Moreno comentó que charcos de aguas contaminadas erosionan el suelo rápidamente, lo que genera huecos que dañan la vía.
Esta web usa cookies.