Ciudad Bolívar.- Los sectores priorizados son los únicos que reciben gasolina en una de las estaciones de servicio habilitada de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, durante la semana de cuarentena radical decretada por el Ejecutivo Nacional.
Según la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la entidad, solo vehículos de los sectores de alimentación, seguridad y salud pueden llenar sus tanques con gasolina en la estación de servicio Guayana. Sin embargo, algunos usuarios denunciaron que desde hace una semana redujeron la cantidad de combustible.
“A los camiones nos estaban surtiendo 100 litros semanales, pero desde hace una semana nos redujeron a 80 o 70 litros. Eso no alcanza, porque si tenemos que ir una vez a la finca ya se va todo”, explicó uno de los productores agropecuarios afectados.
LEE TAMBIÉN
Bolívar | Conductores pagan 3 dólares por litro de gasolina en el mercado negro
Actualmente, los camiones reciben 80 litros, camionetas 40 litros y carros pequeños 25 litros. Los usuarios deben realizar largas colas desde tempranas horas de la mañana para poder entrar entre los vehículos marcados para surtir, a pesar de corresponderles por el terminal de número de placa de su vehículo.
Las personas que no poseen salvoconducto no pueden surtir gasolina durante las semanas de cuarentena radical, por lo que en Ciudad Bolívar los conductores tienen 15 días sin llenar los tanques de sus vehículos.
“Nuestra esperanza es que a partir del lunes 10, que anunciaron flexibilización laboral, podamos surtir. Yo soy taxista, pero no estoy asociado a ninguna línea y dependo del combustible. Mientras tanto he tenido que comprar en el mercado negro a tres dólares por litro para poder movilizarme”, detalló el taxista Germán Caña.