Fallece presidente de junta ad hoc de CVG, Enrique Castells

El expresidente de CVG Venalum murió a causa del cáncer este 26 de febrero en la ciudad de Miami en Estados Unidos. Fue nombrado por Juan Guaidó como presidente de la junta ad hoc de la Corporación Venezolana de Guayana

684
Foto: Cortesía Clavel Rangel

Ciudad Guayana.- El actual presidente ad hoc de la Corporación Venezolana de Guayana, Enrique Castells falleció la tarde de este 26 de febrero, a sus 77 años, a consecuencia de un cáncer de páncreas en la ciudad de Miami en Estados Unidos, donde residía.

La muerte del ingeniero químico fue confirmada por la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, quienes lamentaron el suceso y resaltaron su legado. Castells fue presidente de CVG Venalum durante dos períodos 1984-1986 y 1989-1993; Juan Guaidó lo nombró como presidente ad hoc de la CVG.

“Castells fue uno de los constructores de la Guayana industrial, durante su gestión se batieron los records de producción con el aluminio primario. Deja muchos proyectos de recuperación de las empresas de Guayana. Siempre fue un visionario, siempre nos decía que las empresas eran recuperables, pero teníamos que recuperar la democracia”, manifestó el representante de la ITG, Ramón Gómez.

Alcalde de Gran Sabana anuncia apertura de frontera con Brasil el #24Feb

El Centro de Comunicación Nacional de la presidencia interina publicó un comunicado en donde lamentaron el fallecimiento de Castells y resaltaron su labor en el parque industrial del estado Bolívar.

Durante su presidencia en CVG Venalum amplió la quinta línea y celdas de esta área, también la ampliación y mejora tecnológica de otras áreas; creó el Polideportivo Venalum y Club Sutralum; y creó el campamento vacacional para los trabajadores en el estado Sucre.

“Comedores de primera línea con menú de tres opciones, implementos de seguridad al día, contratos colectivos discutidos cada dos años, fue un presidente que almorzaba con los trabajadores. En este nuevo rol compartía el sueño de recuperar las empresas de Guayana”, recordó el trabajador y dirigente sindical de Venalum, Fernando Serano.

Los trabajadores resaltaron la importancia de seguir trabajando por lograr el sueño de Castells de recuperar el parque industrial para que se convierta en la alternativa no petrolera del país. Así como su legado de poner a los trabajadores primero para así lograr la productividad deseada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.