Caracas.- El abogado y coordinador nacional de Pueblos Indígenas de Foro Penal, Olnar Ortiz Bare, denunció el jueves 16 de enero a través de sus redes sociales, que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron al embajador de Países Bajos en Venezuela, Norbert Braakhuis, cuando realizaba una visita a Puerto Ayacucho, estado Amazonas.
LEE TAMBIÉN
El abogado del Foro Penal aseguró que el vehículo diplomático en donde viajaba el embajador fue requisado y que los efectivos del Sebin le decomisaron objetos electrónicos, presuntamente de uso personal.
Reportes en Twitter respaldan la información, a pesar de que el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, la desmintió la noche del jueves.
LEE TAMBIÉN
Asamblea Nacional aprobó sustitución de embajador de Venezuela ante los Países Bajos
Rodríguez escribió: «La requisa al embajador holandés fue totalmente falsa. Para conocimiento de la colectividad, el diplomático holandés cumplió su agenda con normalidad. Ellos pueden transitar por todo el territorio como cualquier otro diplomático acreditado en Venezuela y está escoltado por el Gobierno bolivariano, al cual desconoce, por cierto».