[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
29 C
Caracas
viernes, 3 mayo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Sala de apelación anula sentencia condenatoria de trabajador Rodney Álvarez

El equipo defensor del ex trabajador ferrominero, Rodney Álvarez, denuncia que su estado de salud es debilitado por los años y los golpes recibidos durante su detención desde hace 10 años

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.– El equipo defensor del extrabajador de CVG Ferrominera Rodney Álvarez presentó un recurso de apelación en contra de la sentencia condenatoria y fue aceptada por la sala de apelaciones y anulada la sentencia en donde lo condenaron a 15 años de cárcel.

“El expediente había sido remitido a la sala uno de apelaciones, pero recusamos a esos jueces porque ellos en 2019 habían conocido el caso. Entonces la sentencia fue anulada y se ordenó la remisión a otro tribunal. El 10 de enero van a enviar el expediente a las oficinas receptoras y sabremos cuál es el nuevo tribunal”, explicó el abogado defensor Luis Aguilera.

De esta manera se espera la apertura por sexta vez del juicio. En el último juicio ocurrido el 8 de junio de 2021; fue culpado por el homicidio de un compañero de trabajo en el portón de la estatal el pasado 9 de junio de 2011 a 15 años de cárcel.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Álvarez está privado de libertad desde el 12 de junio del 2011 y culpado por el homicidio de Renny Rojas, a pesar de las pruebas presentadas por trabajadores de Ferrominera y la defensa del dirigente.

“Tenemos el deseo de que por fin se pueda contar con un juez que valore los medios probatorios que lo califican como inocente, porque hasta el momento todas las pruebas han sido ignoradas”, detalló Aguilera.

De acuerdo con la ley, el proceso de judicialización debe durar dos años y en caso de ser más tiempo, al privado de libertad, le deben dictar una medida cautelar. Es por eso que el equipo defensor busca la medida cautelar para Álvarez, “ya tenemos 10 años y seis meses sin que se termine el proceso por culpa del poder judicial. Queremos que el juicio se termine con medida cautelar”.

Actualmente el ferrominero se encuentra en un estado severo de desnutrición, dolencia en los brazos que, presume su equipo defensor, es por los golpes recibidos, así como los constantes dolores de cabeza y dificultad para ver.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a