Gran Sabana.- Por tercera vez en este año 2020 los habitantes de Santa Elena de Uairén se quedaron sin agua debido a una nueva avería en el sistema de bombeo que surte a la capital del municipio Gran Sabana, este viernes cumplirán una semana sin el servicio.
La contratación de camiones cisterna y las largas caminatas a ríos vuelven a ser frecuentes entre pobladores, que suman una calamidad más a la lista: desde hace seis meses no surten a estaciones de servicio de gasolina, ese es el mismo tiempo que no se realiza un operativo de venta de gas, presentan constantes fallas en el servicio eléctrico, telefónico y de internet, además de estar aislados por la prevención ante el COVID-19 que les impide desplazarse fuera de la Gran Sabana.
«Por cada casa los dueños de camiones cisterna cobran entre $10 y $30, dependiendo del tamaño del tanque, obviamente no todos tienen esa cantidad para pagar y son esos los que esperan que llueva para surtirse de agua», declaró una vecina del sector La Planta.
AVERÍAS EN ESTACIÓN DE BOMBEO DEJA SIN AGUA A COMUNIDADES DE GUARENAS
A inicios de año y en abril se suscitó la falla, que según informaron miembros de algunos consejos comunales se debe a la falta de mantenimiento. Este sistema de bombeo beneficia alrededor de 10.000 personas que en estas fechas demandan mayores cantidades de agua debido a que permanecen en sus casas las 24 horas cumpliendo con el confinamiento.