Ciudad Guayana.- Un hombre de 40 años fue arrestado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, por golpear a un perro con una botella de agua congelada, confirmó el Comando de Zona 62 en un reporte sobre el caso este jueves 14 de enero.
El implicado está identificado como Daniel de Jesús Ramírez Ríos, quien le lanzó la botella al perro y lo dejó inmóvil. El hecho fue denunciado inmediatamente por una mujer que estaba en el lugar y Ramírez Ríos fue arrestado en flagrancia.
Saab menciona 37 casos de maltrato animal y ninguno sobre los derechos indígenas
El perro, de una raza pequeña llamada Pinscher, tiene una severa lesión en el ojo izquierdo y presenta hemorragia en la nariz y boca, según dijo el personal médico de La Clínica Veterinaria Guayana, el centro de salud animal donde está siendo atendida la mascota, cuyo nombre es Papito.
El informe del centro asistencial detalla que Papito tiene fractura craneoencefálica y, de momento, no responde a los estímulos; sigue inconsciente. Por su parte, el arrestado está detenido y a la orden del Ministerio Público, acusado de crueldad animal.
El 4 de enero de 2010 fue publicada en Gaceta Oficial 39.338, la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio. El texto legal establece que toda persona debe garantizar la integridad física y psicológica de los animales domésticos. Además, el abandono, crueldad o sufrimiento, será sancionado.