Ciudad Guayana.- Funcionarios de la Policía del estado Bolívar privaron de libertad a una pareja por trata de personas, pues llevaban a una adolescente hasta Tucupita, estado Delta Amacuro el pasado 21 de diciembre.
La pareja, identificada como Miguel Ángel Baloa Lara, de 53 años, y Suleidi Carolina Cedeño Blanca, de 28 años, fue detenida en la estación policial del Puente Orinokia cuando se trasladaba hasta Delta Amacuro. En medio de la revisión, los funcionarios se pusieron en alerta por el estado de nervios de los pasajeros e identificaron a una adolescente que viajaba con la pareja.
De acuerdo con el reporte de la Policía del estado Bolívar, la adolescente dijo que la pareja eran unos conocidos que la llevaban hasta Tucupita, estado Delta Amacuro, y luego la llevarían a Trinidad y Tobago, en donde sería trabajadora sexual.
Tres integrantes de Orquesta Sinfónica Nueva Esparta fueron detenidos en Trinidad y Tobago
Baloa Lara y Cedeño Blanca fueron privados de libertad, porque presuntamente pertenecen a una red de personas que captan a adolescentes bajo engaño para llevarlas hasta el país vecino a realizar trabajo sexual.
En la audiencia de presentación quedaron privados de libertad por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir. Mientras, la adolescente regresó con sus familiares a Ciudad Guayana.
La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía contabilizó a mujeres víctimas de violencia de género en Bolívar entre enero y noviembre de 2021. La trata de personas es uno de los tipos de violencia que han tomado auge en la entidad debido al contexto minero y la emergencia humanitaria compleja.