Santa Elena de Uairén.- El gobierno municipal de la Guajira, encabezado por Indira Fernández, ordenó la reactivación del peaje San Rafael de Paraguachón desde el 27 de mayo. La orden consiste en el cobro del peaje a los vehículos que transitan por la troncal del caribe.
Los aranceles para los camiones son las siguientes: carros livianos (carritos porpuestos y taxis) deben cancelar 3.000 pesos; los camiones 350 deben cancelar 4.000 pesos y los camiones de 3 y 4 ejes deben cancelar entre 30.000 a 50.000 pesos.
Los conductores de los transportes públicos reaccionaron. Manuel Fernández, manifestó que «esperamos que así como nos van a cobrar también tengamos beneficios como, por ejemplo, el de la grúa y que no sea como en el río Limón que pagamos y nunca tienen tickets y no brinda ningún beneficios».
LEE TAMBIÉN:
CAMIONES DE SEIS EJES O MÁS PAGARÁN 6.500 BOLÍVARES EN PEAJE DE YARACUY
Por su parte, Jesús Montiel señaló que «ahora van a cobrar el peaje de Paraguachón y la carretera no le cabe un hueco más y no prestan ningún servicio. Ahora la alcaldesa ordena en cobrar el peaje en pesos y hablan de soberanía».